En este primer artículo comparto una sesión fotográfica del Colmado Quilez, uno de los comercios más históricos de Barcelona.
Este emblemático establecimiento que abrió sus puertas en plena posguerra, allá por los años cuarenta del siglo pasado, ha logrado sobrevivir a la voracidad del aumento de precio de los alquileres.
Situado en plena Rambla de Catalunya, en la esquina con la calle Aragón, el Colmado Quilez ha sido uno de los puntales del comercio histórico de Barcelona. Por ello, ante la noticia de su desaparición por no poder afrontar la subida de precio del alquiler del local, los ciudadanos barceloneses han alzado la voz para mostrar su descontento.
Agradeciendo los 107 años de presencia en la ciudad, los responsables del comercio se despedían de su fiel clientela, a la espera de inaugurar la nueva etapa.
Antes de asistir a su transformación, hemos realizado este reportaje fotográfico para dejar constancia del carisma del comercio, de su respeto por las tradiciones y su profunda conexión con la ciudadanía.
Conservando la esencia de comercios centenarios
A diferencia de lo ocurrido con otros comercios de iguales características, que han desaparecido del entramado de comercios históricos de la ciudad, Quilez ha logrado preservar su presencia en la misma localización, si bien ha visto reducido el espacio. Carlos Lafuente, gerente de la tienda, ha explicado en diversas ocasiones el sacrificio que ha significado para la empresa la supervivencia del negocio.
Con una drástica reducción del espacio y renunciando a la majestuosidad de su anterior escaparate, el Colmado Quilez sigue presente en el centro de la ciudad y en el corazón de los barceloneses que agradecemos su resistencia.
Un bonito reportaje y muy necesario para dar visibilidad a estos comercios de toda la vida que siguen resistiendo a pesar de las circunstancias adversas- Felicidades !
ResponderEliminarSi, la verdad es que el implacable mercado inmobiliario nos está dejando cada vez con menos comercios, pero aun resisten algunos.
EliminarEl artículo sobre el Colmado Quilez en Barcelona es un tributo a los comercios históricos que resisten el paso del tiempo. Las fotos añaden un toque especial, capturando la esencia del lugar y su conexión con la ciudad. Es un recordatorio de la importancia de apoyar a los comercios locales.
ResponderEliminarAlex, ojalá te oigan en nuestro Ayuntamiento, la conservación de estos comercios se lo merece
EliminarMuy chulas. Con ganas de ver más reportajes
ResponderEliminar