Acroyoga en Barcelona

 hacer acroyoga en barcelona 

 

En esta entrada quiero compartiros una sesión fotográfica de acroyoga en pareja, y quiero aprovechar para ahondar un poco en esta original disciplina.

Qué es el acroyoga

Recibe este nombre la combinación de tres disciplinas: yoga, acrobacias y masaje tailandés o masaje terapéutico.

Lo más habitual son las acrobacias ejecutados por una pareja, en la que una de las partes es levantada, mientras la otra hace de soporte,  aunque también puede realizarse en grupo. Tres son los elementos que intervienen en su práctica: la fuerza, el equilibrio y la técnica. Su necesaria unión, junto a un alto nivel de confianza, una buena comunicación y una profunda concentración  da lugar a las esplendidas figuras propias del acroyoga.

Tal como hoy lo conocemos, el término fue introducido en 1999 por dos bailarines profesionales canadienses Jessica Goldberg y Eugene Poku. Aunque los responsables de su popularización son Jason Nemer y Jenny Sauer Klein de San Francisco  (Estados Unidos) en el año 2003. Pero realmente hay que remontarse al S.XIX para descubrir los inicios de la disciplina en la India.

A partir de los principios básicos, fueron apareciendo diferentes escuelas que proponen modalidades distintas de practicarlo: AcroYoga Montreal, AcroYoga Internacional, AcroRevolution, AcroVinyasa, AcroYogaThai, AcroYoga360, AcroYoga Inbound, AcroBhakti, AcroYogaPrem…


hacer acroyoga en barcelona

Beneficios del acroyoga en pareja

Los beneficios de la práctica de esta actividad son muy variados. No solo contribuye a mejorar el estado físico, sino que, se nutre asimismo de los efectos positivos del yoga para el estado emocional de la persona. Veamos cómo afecta a las diferentes áreas:

Mejora física: la práctica del acroyoga proporciona una mejora en la tonificación muscular, además de aumentar la flexibilidad, la agilidad  y el equilibrio.

Por otra parte, facilita la concentración y permite mejorar las técnicas de respiración.

Mejoras emocionales: la comunicación, la confianza en el otro, la capacidad para tomar decisiones, sentido de responsabilidad.

En definitiva, es una experiencia a nivel espiritual originada por una actividad física. Esta combinación es la que explica porqué se dice que esta técnica proporciona una sensación de felicidad que engancha

hacer acroyoga en barcelona

Quién puede practicar el acroyoga

En principio, es una disciplina que puede practicar cualquier persona adaptando la práctica a las posibilidades de cada uno.

Son muchas las figuras que pueden ejecutarse y cada una requiere una técnica y unas capacidades específicas, con lo cual puede adaptarse a la idiosincrasia del practicante. Las más habituales son:

  • Pájaro frontal o avión
  • La silla (o postura de trono)
  • Cristo acostado
  • Doble plancha
  • Perro boca abajo acrobático.

También hay que tener en cuenta que se pueden adoptar tres roles diferentes:

  • La Base: es la persona que sujeta a otra, que puede estar acostada o de pié.
  • El volador: la persona que es elevada.
  • El cuidador: será el encargado de vigilar y controlar la actividad para que se desarrolle correctamente y sin peligro para los participantes.

La belleza de las figuras realizadas por esta pareja que protagoniza el reportaje son sin duda el mejor incentivo para iniciarse en la práctica de esta disciplina.


hacer acroyoga en barcelona

 
hacer acroyoga en barcelona

 


Volver al Inicio


Comentarios

  1. Muy buen artículo. Se ve claramente la conexión, la destreza y la confianza de la pareja en cada pose, y las fotografías capturan perfectamente esos momentos. Es genial que compartas esta sesión fotográfica y nos cuentes un poco sobre esta disciplina, la cual no conocía mucho.
    Espero ver más de tu trabajo fotográfico en futuros proyectos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, fué una sesión fotográfica diferente a lo que suelo hacer y además muy divertida

      Eliminar
  2. El artículo sobre acroyoga en pareja es realmente interesante. Las fotos son impresionantes y te invitan a conocer más sobre esta disciplina. Se nota la fuerza, el equilibrio y la confianza que se requiere para practicar acroyoga. ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alex, la verdad es que Lilin y Joan son unos profesionales que dominan a la perfección esa disciplina.

      Eliminar

Publicar un comentario